Bautismo

El Bautismo es el Sacramento de entrada, el momento en el cual una persona se incorpora al Cuerpo de Cristo. La forma estándar de aceptar a alguien para que sea bautizado es que el sacerdote tenga una creencia bien fundada de que el niño será criado Católico. Además, solamente los padres o tutores legales podrán solicitar el Bautismo de un niño.

En nuestra parroquia y en toda la arquidiócesis ordinariamente la familia debe de ser miembro registrado activo durante seis meses antes del Bautismo. Se espera que los padres y los padrinos  asistan a una clase pre-bautismal en la parroquia. Solo pueden existir dos padrinos, un hombre y una mujer. Los padrinos pueden ser solteros o casados. Si están casados, deberán estar casados en la Iglesia Católica. Los padrinos deberán de haber recibido todos los Sacramentos de iniciación (Bautismo, Confirmación, Eucaristía).

Si está interesado en bautizar a su hijo(a) en San Alfredo, DEBE de llamar a la oficina parroquial para concertar una cita y completar las formas apropiadas para asegurarse que cuenta con todos los requerimientos.

Para los Bautismos en español, comuníquese con Rosimar Rodriguez al 313-291-6464, Ext. 104.

Las clases bautismales en español se llevan a cabo el segundo domingo de cada mes, 11:00 am-12:00 pm.

Los Bautismos son celebrados el primer sábado de cada mes a las 2:00 pm.