Confirmación

Como nos lo dice el Catecismo de la Iglesia Católica: “Con el Bautismo y la Eucaristía, el Sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "Sacramentos de la iniciación Cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este Sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En efecto, a los bautizados "el Sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras”. (CCC 1285)

El Sacramento de la Confirmación es usualmente el último Sacramento que los adultos jóvenes reciben al final de su educación religiosa formal. Cumpliendo con la sugerencia de la política de la Arquidiócesis de Detroit, San Alfredo requiere de dos años de preparación de educación religiosa para este Sacramento. El tiempo habitual para la recepción de este Sacramento en la Arquidiócesis es en el 8vo o 9vo grado del niño. El año de educación religiosa de San Alfredo sigue el año secular escolar comenzando en el otoño y terminando en la primavera. Mientras que el camino preferido para todos los jóvenes es ingresar en la formación de educación religiosa en el 1er grado y terminar su formación en el 8vo o 9no grado, reconocemos que algunas veces esto no sucede, así que San Alfredo ofrece un programa de recuperación para los estudiantes que han perdido uno o más años de formación de educación religiosa.

Si su hijo todavía no está registrado en el programa de educación religiosa de San Alfredo y todavía no ha recibido el Sacramento de la Confirmación, por favor comuníquese con la Oficina de Educación Religiosa de San Alfredo para información acerca de como registrarlo para su preparación de este Sacramento tan importante.