San Vicente de Paul

Fundada en 1833, la Sociedad de San Vicente de Paul es una organización internacional, Católica, laica que ayuda a los necesitados. No somos una agencia de servicio social, somos un Ministerio Católico de persona a persona que ve la cara de Cristo en las caras de aquellos que están sufriendo. La visión de esta sociedad es la de Eliminar la Pobreza a Través de un Cambio Sistemático. Nuestro ministerio de la Sociedad de San Vicente de Paul de San Alfredo actualmente está localizado en el Salón de los Caballeros de Colón (24900 Brest Road en Taylor).

El personal proporciona asistencia los lunes y jueves de las 9:30 - 11:30 AM. La asistencia incluye comida de emergencia de nuestro dispensario de comida, ayuda para pagar los servicios durante una temporada determinada a través de nuestra asociación con T.H.A.W., ayuda con ropa y muebles a través de cupones para la tienda de segunda de la Sociedad de San Vicente de Paul y referencias para otras organizaciones. Para más información, o para hacer una donación, por favor llame al (313) 291-4888.

ChristNet

ChristNet es una asociación de más de 50 comunidades de culto Cristianas (varias son iglesias Católicas, incluyendo San Alfredo) y organizaciones sin fines de lucro. La misión de ChristNet es proporcionar ayuda de emergencia para estancias temporales y otros servicios para hombres, mujeres y niños sin hogar. Lo hacen proporcionando un espacio seguro para dormir; ofreciendo 3 comidas diarias; y manteniendo un encargado que identifica y coordina recursos para ayudar a los necesitados a estabilizar sus vidas. Se estableció en 1993. Para más información acerca de ChristNet, por favor comuníquese a la oficina parroquial.

Mujeres Cristianas

La división de la Cofraternidad de la Sociedad de las Mujeres Cristianas fue instituída en los 1950s. El propósito de la sociedad es el de promover los objetivos de la Cofraternidad, especialmente la de la educación Cristiana para los niños en el hogar para que cumpla con los estatutos para cultivar y promover mayor devoción y servicio a nuestro Señor en el Santísimo Sacramento y para promover las actividades de nuestra parroquia.

Bajo el patrocinio de la Madre de los Dolores, las Mujeres Cristianas buscan edificar el propósito sacramental de la familia.

Las reuniones se llevan a cabo el 1er jueves del mes. Cualquier mujer Cristiana; miembro de la parroquia; ya sea soltera, casada, divorciada o viuda; es elegible para la membresía.

Nota: Actualmente este grupo solamente se reúne en inglés.

Guadalupanas

Los miembros de esta sociedad oran diariamente para honrar a la Madre Santísima, oran por las necesidades de la Iglesia y por intenciones específicas. Anualmente este grupo organiza y planifica el 12 de diciembre, el Día de Nuestra Señora de Guadalupe.

Nota: Actualmente este grupo solamente se reúne en español.

Amigas de Jesús

Es un grupo de mujeres que busca profundizar en el conocimiento del Hijo de Dios concebido en el santo seno de la Virgen María, para poder vivir y entender una espiritualidad de la mujer al hacer frente a los desafíos del mundo moderno, para crecer en el compromiso de traer el Reino de Dios aquí a la tierra.

Este grupo se reúne todos los jueves a las 9:30 AM. El primer y tercer jueves del mes, esta reunión está precedida por una Misa en español a las 9 AM. Si está interesada en unirse a nosotras, por favor consulte el calendario de eventos de la parroquia que se encuentra en línea o visítenos.

Nota: Actualmente este grupo solamente se reúne en español.

Derecho a la Vida

¿Experimenta alguna crisis de embarazo o un embarazo no planeado? ¿Está buscando ayuda confidencial, información acerca de la adopción o asistencia de post-aborto? Clic http://www.rtl.org/pregnancyhelp/helpservices.html

Visitas en Hospitales

San Alfredo entiende que aunque visitar a los enfermos es una parte integral del ministerio Cristiano, no todos pueden llegar al hospital para cumplir con esta parte de su llamado al discipulado. En el nombre de todos los miembros de nuestra parroquia, nuestro grupo de visitas a los hospitales ayuda a cumplir con esta obligación. Nuestros visitantes están entrenados como Ministros Extraordinarios de la Santa Eucaristía y llevan a Jesús en el Santísimo Sacramento para los Católicos en nuestros hospitales locales. Ellos no solo llevan la Eucaristía, sino que también pasan tiempo visitando a los enfermos y llevándoles el amor de Jesús por medio de su ministerio de presencia.

Si desea más información acerca de como unirse a este ministerio tan especial, por favor llame o envíe un correo electrónico a la oficina parroquial.

Visitas en Asilos o Casas

San Alfredo entiende que aunque visitar a los enfermos y a los mayores de edad es una parte integral del ministerio Cristiano, no todos pueden visitar los asilos o las casas de las personas para cumplir con esta parte de su llamado al discipulado. En el nombre de todos los miembros de nuestra parroquia, nuestro grupo de visitas en los asilos o las casas ayuda a cumplir con esta obligación. Nuestros visitantes están entrenados como Ministros Extraordinarios de la Santa Eucaristía y llevan a Jesús en el Santísimo Sacramento a los Católicos en nuestros asilos locales y también a las casas de los feligreses. Ellos no solo llevan la Eucaristía, sino que también pasan tiempo visitando a los desvalidos y los residentes de los asilos y llevándoles el amor de Jesús por medio de su ministerio de presencia, manteniéndolos conectados con la parroquia y la Iglesia Católica. 

Si desea más información acerca de como unirse a este ministerio tan especial, por favor llame o envíe un correo electrónico a la oficina parroquial. 

Necesita un Aventón/De un Aventón

Próximamente en la Primavera 2016