Educación Religiosa (Catecismo) 2017-2018

Próximos Eventos Importantes

Para TODOS los estudiantes que celebraran su Primera Comunión este año.  Este es un recordatorio de que habrá un retiro y ensayo el sábado 6 de mayo de 2017 de 10 am – 1 pm. Por favor lleguen no más tarde de las 9:45 am. Los estudiantes y al menos un padre de familia DEBE de asistir si tienen planes de celebrar su Primera Comunión este año. Se llevará a cabo en el Salón 2 en el edificio de la oficina parroquial. Por favor utilice la entrada del lado este, la más cercana al estacionamiento. La Misa de la Primera Comunión se llevará a cabo el 20 de mayo de 2017 comenzando a las 11 am. Por favor no llegue más tarde de las 10:45 am.

Para TODOS los estudiantes que serán Confirmados este año.Habrá un ensayo el viernes 12 de mayo de 2017 a las 6:30 pm en la Iglesia. Por favor no llegue más tarde de las 6:15 pm. Todos los estudiantes y sus padrinos DEBEN de asistir a este ensayo si desean ser Confirmados. La Misa de Confirmación se llevará a cabo el sábado 13 de mayo de 2017 a mediodía. Por favor no llegue más tarde de las 11:15 am. El Obispo Hanchon celebrará la Misa.

Las dos Misas serán bilingües.

 

 

Programa de Educación Religiosa 2017-2018

Las inscripciones para el programa de Educación Religiosa del año entrante ya están abiertas. Se puede inscribir los martes de 6-7:30 pm o comuníquese a la oficina parroquial. Si su hijo es nuevo en nuestro programa de Educación Religiosa, por favor traiga con usted los certificados de nacimiento y Bautismo. Si estaba en el programa en otra parroquia, deberá traer una carta de la otra parroquia indicando el nivel de grado más reciente que completó en el programa.

Para inscribir a sus hijos, se requiere un depósito de $20 mínimo, no reembolsable. Esto se aplicará a su tarifa de inscripción. Las tarifas son las siguientes:

$140.00 tarifa por familia (El último día para registrarse es el 15 de agosto, 6:00 a 7:30 pm)

$35.00 tarifa para el libro

$10.00 tarifa por estudiante para la Primera Comunión

$40.00 tarifa por estudiante para los estudiantes cursando la Preparación para la Confirmación 2 (CP2)

Si gusta, puede pagar todo cuando se inscriba.

TODO EL BALANCE DEBERA ESTAR PAGADO PARA EL 23 DE AGOSTO DE 2017, o su hijo no podrá asistir a las clases.

LAS TARFIAS Y LOS GASTOS NO SO REEMBOLSABLES.

Si tiene preguntas, por favor comuníquese con la directora del programa, Kathy Operhall, al 313-291-6464x105.

Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en comunicarse con nuestra Directora de Educación Religiosa, Kathy Operhall, al 313-291-6464, ext. 105 o por correo electrónico a  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

 

Adultos

En San Alfredo reconocemos que nunca terminamos de crecer espiritualmente y aprender acerca de nuestro Señor. Para nuestros adultos ofrecemos diferentes grupos de formación para adultos - Mujeres Cristianas, Guadalupanas, Amigas de Jesús, etc. También ofrecemos a través del año programas por las tardes como misiones y presentaciones. Además de estas actividades, San Alfredo orgullosamente ofrece las series de los CD's de Lighthouse para estudiarlos en el hogar. Como una parroquia bilingue, San Alfredo, ofrece experiencias de crecimiento educacional en inglés y español. Para más información acerca de nuestras próximas actividades de formación en la fe vea el Web o lea el boletín.   

Niños

En la Parroquia San Alfredo sabemos que los niños son nuestro futuro. Creemos que es una de nuestras misiones fundamentales instruir a la próxima generación de feligreses. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de nuestro programa de Educación Religiosa. Ofrecemos instrucción del 1er al 8vo grado. El objetivo es que los niños asistan cada año del 1er al 8vo grado; sin embargo, reconocemos que algunas veces, debido a situaciones familiares, años pueden haberse perdido. Ofrecemos un taller de formación en la fe, el cual le permite a los estudiantes quienes han perdido grados ponerse al corriente y ser colocados en las clases apropiadas para la preparación sacramental. 

En general, la temporada de clases es el mismo que en las escuelas, comenzando en el otoño y concluyendo en el mes de mayo.

Jóvenes y Adultos Jóvenes

Reconocemos que aprender acerca de nuestra fe no termina con el Sacramento de la Confirmación. Para poder proporcionar una experiencia de formación en la fe llena de diversión la cual continúe más allá del 8vo grado, ofrecemos un Grupo de Jóvenes que se reúne los miércoles por la noche a las 6:30 PM. Está abierto a todos los jóvenes miembros y no miembros de la parroquia entre las edades de 12 hasta que cumple los 18 años.

Si está interesado en unirse al Grupo de Jóvenes, por favor consulte el calendario de eventos de la parroquia que se encuentra en línea y visítenos.

RICA

RICA o el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos  es el proceso por el cual los Cristianos no-Católicos y otros no-Católicos mayores de 7 años de edad entran en la Iglesia Católica. El RICA no es solamente para aquellos quienes se sienten seguros de que desean convertirse en Católicos, sino también para aquellos quienes solamente consideran o quieren aprender más acerca de la fe Católica. En general, la temporada de clases es el mismo que en las escuelas, comenzando en el otoño y concluyendo en el mes de mayo.

Para más información acerca de las clases, por favor comuníquese con el director de Educación Religiosa.

Armada Blanca

Armada Blanca es un Movimiento Eclesiástico que tiene como objetivo principal el cuidado espiritual de los niños con su consagración al Padre a través de María, con la formación de nidos de oración y con su preparación para la Primera Comunión cuando han alcanzado la edad pertinente.

El Grupo de Armada Blanca se reúne los jueves de las 6:30 - 7:30 PM. Invitamos a todos los niños mayores de 2 años para que vengan y se unan a nosotros a rezar el rosario, aprender oraciones y acercarse más a Dios a través de María nuestra Madre. Si está interesado en unirse a nosotros, por favor consulte el calendario de eventos de la parroquia que se encuentra en línea o visítenos.

Nota: Actualmente este grupo solamente se reúne en español.