Educación Religiosa (Catecismo) 2018-2019

2018-2019 Inscripción para el Programa de Educación Religiosa

 

Las inscripciones para el año escolar 2018-2019 comienzan el fin de semana del 19-20 de mayo en el área de reunión de la Iglesia después de todas las Misas.

Si en la actualidad tiene niños en el Catecismo (ya tenemos copias de los certificados de nacimiento y Bautismo en nuestros archivos), lo único que necesita hacer es un depósito de $20.00 no reembolsable para inscribir a su familia.

Si su hijo(a) es nuevo en nuestro programa, usted debe de ser un miembro activo registrado en nuestra parroquia. Necesitaremos copias de los certificaos de nacimiento y Bautismo junto con su depósito de $20.00.

El personal de St. Alfred estará disponible después de la Misa de las 4:30 pm el sábado 19 de mayo, y después de las Misas de las 9:00 am, 11:00 am y 12:30 pm el domingo 20 de mayo para ayudarlo con el proceso de inscripción en inglés y en español. ¿Cuál es el beneficio de inscribirse ahora? ¡Un gran ahorro en la cuota de inscripción!

 

Inscripción:

19 Mayo–17 Julio                $120.00 por familia
18 Julio–28 Agosto              $150.00 por familia

 

La cuota del libro es de $35.00 por estudiante. Existe una cuota de Confirmación de $40.00 por estudiante y $20.00 de la Primera Comunión para los que cursarán los programas de preparación sacramental.

 

Si tiene cualquier pregunta, por favor comuníquese con Kathy Operhall al 313-291-6464, ext. 105.

Adultos

En San Alfredo reconocemos que nunca terminamos de crecer espiritualmente y aprender acerca de nuestro Señor. Para nuestros adultos ofrecemos diferentes grupos de formación para adultos - Mujeres Cristianas, Guadalupanas, Amigas de Jesús, etc. También ofrecemos a través del año programas por las tardes como misiones y presentaciones. Además de estas actividades, San Alfredo orgullosamente ofrece las series de los CD's de Lighthouse para estudiarlos en el hogar. Como una parroquia bilingue, San Alfredo, ofrece experiencias de crecimiento educacional en inglés y español. Para más información acerca de nuestras próximas actividades de formación en la fe vea el Web o lea el boletín.   

Niños

En la Parroquia San Alfredo sabemos que los niños son nuestro futuro. Creemos que es una de nuestras misiones fundamentales instruir a la próxima generación de feligreses. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de nuestro programa de Educación Religiosa. Ofrecemos instrucción del 1er al 8vo grado. El objetivo es que los niños asistan cada año del 1er al 8vo grado; sin embargo, reconocemos que algunas veces, debido a situaciones familiares, años pueden haberse perdido. Ofrecemos un taller de formación en la fe, el cual le permite a los estudiantes quienes han perdido grados ponerse al corriente y ser colocados en las clases apropiadas para la preparación sacramental. 

En general, la temporada de clases es el mismo que en las escuelas, comenzando en el otoño y concluyendo en el mes de mayo.

Jóvenes y Adultos Jóvenes

Reconocemos que aprender acerca de nuestra fe no termina con el Sacramento de la Confirmación. Para poder proporcionar una experiencia de formación en la fe llena de diversión la cual continúe más allá del 8vo grado, ofrecemos un Grupo de Jóvenes que se reúne los miércoles por la noche a las 6:30 PM. Está abierto a todos los jóvenes miembros y no miembros de la parroquia entre las edades de 12 hasta que cumple los 18 años.

Si está interesado en unirse al Grupo de Jóvenes, por favor consulte el calendario de eventos de la parroquia que se encuentra en línea y visítenos.

RICA

RICA o el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos  es el proceso por el cual los Cristianos no-Católicos y otros no-Católicos mayores de 7 años de edad entran en la Iglesia Católica. El RICA no es solamente para aquellos quienes se sienten seguros de que desean convertirse en Católicos, sino también para aquellos quienes solamente consideran o quieren aprender más acerca de la fe Católica. En general, la temporada de clases es el mismo que en las escuelas, comenzando en el otoño y concluyendo en el mes de mayo.

Para más información acerca de las clases, por favor comuníquese con el director de Educación Religiosa.

Armada Blanca

Armada Blanca es un Movimiento Eclesiástico que tiene como objetivo principal el cuidado espiritual de los niños con su consagración al Padre a través de María, con la formación de nidos de oración y con su preparación para la Primera Comunión cuando han alcanzado la edad pertinente.

El Grupo de Armada Blanca se reúne los jueves de las 6:30 - 7:30 PM. Invitamos a todos los niños mayores de 2 años para que vengan y se unan a nosotros a rezar el rosario, aprender oraciones y acercarse más a Dios a través de María nuestra Madre. Si está interesado en unirse a nosotros, por favor consulte el calendario de eventos de la parroquia que se encuentra en línea o visítenos.

Nota: Actualmente este grupo solamente se reúne en español.