Consejo Pastoral Parroquial

El Consejo Pastoral es el órgano de visión primario de la parroquia, ayuda al párroco en la determinación de la misión general de la parroquia.

Como el órgano de visión primario de la parroquia, el Consejo Pastoral ayuda al párroco a:

  • Solicitar la sabiduría de la comunidad parroquial en asuntos pastorales.
  • Formar un consenso acerca de la planificación pastoral, el cual dirige las necesidades de la parroquia.
  • Comunicar esa visión pastoral a la parroquia en su conjunto.
  • Involucrar a las comisiones de la parroquia en la implementación de esta visión.

La membresía del Consejo Pastoral Parroquial es a través un proceso de selección de los nombres de los feligreses interesados, el cual se lleva a cabo en la Misas del fin de semana de Pentecostés.

Los miembros del Consejo Pastoral Parroquial son: Doug Woniewski, Presidente; Kathleen Operhall, Vice-presidente; Jessica Orzechowski, Secretaria; Pat Dadabbo; Betsy Jewell; Carol Knudsen; Christina Mireles; Ruben Plascencia.

Los miembros sirven por un término de 3 años.

Consejo de Finanzas

El Consejo de Finanzas ayuda al párroco en la administración propia de las finanzas y los bienes materiales de la parroquia, especialmente en lo que se refiere a cualquier planificación estratégica que surge del Consejo Pastoral.

El Consejo de Finanzas ayuda a facilitar la realización de las prioridades pastorales identificadas por el párroco y el Consejo Pastoral. En este sentido, el Consejo de Finanzas ayuda al párroco a ser buen administrador de los bienes de la parroquia para lograr los objetivos de la parroquia.

Los miembros del Consejo de Finanzas son: Ken Mondro, Presidente; Gustavo Gutierrez; Diana Mendiola; Karen Moore; Bob Prusakiewicz; James Wagel.

Comité de Recaudación de Fondos

El Comité de Recaudación de Fondos es un sub-comité del Consejo de Finanzas de la parroquia. La membresía consiste de miembros de los consejos pastoral y de finanzas designados por el párroco. El propósito de este comité es re-examinar las estrategias de recaudación de fondos existentes en la parroquia, y sugerir métodos nuevos para recaudar fondos para la parroquia.

Comité del Uso de las Instalaciones

El Comité del Uso de la Instalaciones es un sub-comité del Consejo de Finanzas de la parroquia. La membresía está formada por miembros de los consejos pastoral y de finanzas designados por el párroco y miembros de oficio. El objetivo de este comité es asesorar al párroco en el uso más prudente de las instalaciones de la parroquia, así como también el mantenimiento y conservación de las instalaciones establecidas.

Comisión de Culto

La Comisión de Culto es responsable de guiar la renovación continua litúrgica de la parroquia, la cual es una comunión centrada en la Eucaristía. Esta comisión sirve a la parroquia proporcionando oportunidades para la educación litúrgica; preparando las celebraciones litúrgicas, y por medio de la reflexión mistagógica; evaluando estas celebraciones.

La Comisión de Culto participa en el llamado de la evangelización por medio del testimonio de compartir a Cristo con los demás a través del culto litúrgico. Además, sirve como enlace para las relaciones con otras Iglesias Cristianas y no-Cristianas y las entidades religiosas.

Comisión de Corresponsabilidad

La Comisión de Corresponsabilidad se ocupa de la promoción de la corresponsabilidad Cristiana como una forma de vida, y de como vivir nuestro llamado al discipulado en el servicio a la Iglesia y a sus miembros proporcionando un ejemplo vivo por el cual se da testimonio del espíritu de la evangelización (vea La Corresponsabilidad: La Respuesta de un Discípulo, U.S. Conference of Catholic Bishops 1992).

Comisión de Evangelización

La Comisión de Evangelización es una comisión que sirve como recurso para el trabajo del Consejo Pastoral Parroquial, y trata de dinamizar a todos los grupos de la parroquia para la obra de la evangelización.

Comisión de Servicio Cristiano

La Comisión de Servicio Cristiano existe como modelo y recurso de la enseñanza social Católica para permitir que toda la comunión parroquial ponga la enseñanza social de la Iglesia en acción. La comisión le otorga facultad a los miembros de la parroquia para que cumplan con la misión de la Iglesia de amor, justicia, libertad y paz bajo el manto de la evangelización por medio de la respuesta en comunidad, en una forma organizada, para las necesidades individuales y de la sociedad. 

La comisión crea y/o promueve programas que se esfuerzan para hacer frente a las necesidades humanas y lograr la justicia, ya sea local o en las comunidades más allá de la vicaría, la región, la arquidiócesis, el estado, la nación y el mundo.